Respeto a Cuauhtémoc Cárdenas, él es libre de opinar: AMLO

0
104
Respeto a Cuauhtémoc Cárdenas, él es libre de opinar: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reaccionó a los comentarios del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien dijo que no veía en Morena, el partido del tabasqueño, lo que “él llamaría izquierda”.

“Mucho respeto. Es libre el ingeniero, siempre ha dicho lo que siente y se respeta su punto de vista. Yo no estoy para polémicas (…) queremos la democracia y la democracia es el derecho a disentir, es la pluralidad, no es pensamiento único, sería la vida muy aburrida”, expresó AMLO en su conferencia mañanera.

También puedes leer: LA COLUMNA: Por capricho personal, AMLO le da el “tiro de gracia” a Lázaro Cárdenas-La Unión

Desde Palacio Nacional, el mandatario celebró el debate que abrió el excandidato presidencial, pero explicó que su propósito es “la transformación de México (…) Estamos llevando a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país y no es un cambio de gobierno, sino de régimen y el objetivo principal es acabar con la corrupción”, reiteró.

Durante una entrevista para El País, Cárdenas Solórzano aseguró que no ve a ningún partido ni a ningún político ubicado en la izquierda mexicana. Asimismo, indicó que no ve a nadie al mismo nivel que los personajes que aparecen en el emblema del Gobierno de México: Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, su padre.

López Obrador rechazó que su gobierno vaya a aplicar una reforma fiscal, como propuso el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en una entrevista.

“No va a haber reforma fiscal”, afirmó AMLO, y acusó que los liberales se apropiaron de términos que tenían que ver con el movimiento humanista y progresista del mundo.

 

AM.MX/fm

The post Respeto a Cuauhtémoc Cárdenas, él es libre de opinar: AMLO appeared first on Almomento.Mx.