PROGRESO.— El gobernador Joaquín Díaz Mena sostuvo una reunión de trabajo y seguimiento con el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, para revisar los avances del Proyecto de Ampliación y Modernización del Puerto de Altura de Progreso, una obra estratégica para el desarrollo de Yucatán.
Durante el encuentro, el mandatario estatal señaló que este proyecto es una obra emblemática del Renacimiento Maya, al consolidarse como infraestructura logística que conecta a Yucatán con el mundo, impulsa la generación de empleo, promueve la atracción de inversiones y contribuye a atender rezagos históricos con visión de largo plazo.
“Se constató que la obra avanza de manera firme y ordenada, en tiempo y forma, conforme a los objetivos trazados, gracias a la coordinación efectiva entre los equipos federales y estatales“, indicó el Gobierno estatal en un comunicado.
En su Primer Informe de Gobierno, Díaz Mena resaltó que Yucatán avanza con paso firme en la consolidación de proyectos estratégicos que transforman la economía del estado y generan empleos mejor pagados, sin dejar de lado el fortalecimiento de la economía, el bienestar de las familias trabajadoras y el impulso a los pequeños negocios.
Destacó que la obra más importante en este rubro es la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso, un proyecto histórico que consolidará a Yucatán como un hub logístico estratégico a nivel nacional. “Con esta obra estamos preparando al estado para atraer industrias de alto valor agregado y generar empleos bien pagados para las y los yucatecos”, puntualizó.
Se construirán 80 nuevas hectáreas en dos plataformas, alcanzando un total de 114 hectáreas y triplicando la capacidad productiva del puerto, con una inversión superior a los 12 mil millones de pesos, de los cuales el Gobierno de Yucatán aporta mil 500 millones, y el resto corresponde al Gobierno de México.
Te recomendamos:
EM/dsc

