13.5 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

Ricardo Monreal participa en el Foro “Reconciliación por la Diversidad”

CDMX.- Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional en el Senado participó en el Foro “Reconciliación por la Diversidad”, en el que enumeró los productos legislativos que ha impulsado y los que está por presentar en breve.

Dijo a los miembros de la comunidad LGBTTTI+ que México necesita la reconciliación y la igualdad y respeto para todas y todos los mexicanos.

En la Cámara Alta, aseguró, han llevado a cabo diversas reformas legales para su inclusión, protección, igualdad de oportunidades, y sobretodo para impulsar se les de el respeto que merecen.

En los próximos días, comentó, será “votado de manera total y contundente la prohibición de terapias de reconversión”.

Monreal prometió que en breve presentará una iniciativa de reforma al Artículo 1 de la Constitución, que tiene que ver con los derechos humanos y que ordena a las autoridades “promover, respetar, proteger y garantizar los derechos conforme a los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad”, que incluirá a las instituciones de salud para que todas las parejas y las familias homoparentales sean reconocidas en sus derechos a la salud, al sistema de pensiones.

Estas propuestas y compromisos del senador Monreal están incluidos en su Proyecto de Nación, que presentará en breve y que sigue perfeccionando día con día.

Monreal quiere un México feliz, incluyente, igualitario, de la reconciliación.

 

AM.MX/CV

The post Ricardo Monreal participa en el Foro “Reconciliación por la Diversidad” appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Related Articles



NOTICIAS