Ricky Martín sí podrá hablar de su activismo LGBT+ en Yucatán

0
74

MÉRIDA, 28 de agosto (ElMayaMX).—  Si Ricky Martin quiere hablar sobre los derechos de la comunidad LGBT+ durante el concierto “Yucatán for Peace”, lo podrá hacer sin ningún temor de censura, afirmó la secretaría de Fomento Turístico, Michelle Fridman.

Esta aclaración se da luego de que medios, como Plaza Grande, denunciaran que los diputados locales que votaron —en dos ocasiones— en contra del matrimonio igualitario están nerviosos ante las declaraciones que el cantante pueda hacer sobre esta negativa, sobre todo cuando Ricky Martin es un reconocido activista por los derechos de la comunidad LGBT+ y se encuentra casado y con tres hijos.

Según Plaza Grande, los legisladores se encuentran en una situación delicada pues temen a ser exhibidos por el cantante, por lo que planeaban solicitar que el cantante no diera posicionamiento alguno sobre el tema. Eso sí, el mismo medio asegura que diputados pidieron boletos en primera fila para el concierto.

Cabe recordar que por primera vez, Mérida (Yucatán) será sede de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que se llevará al cabo del 19 al 22 de septiembre; en el marco de dicho evento, Ricky Martin ofrecerá un concierto (el 21) en el Monumento a la Patria y muchos esperan que se pronuncie por la igualdad de derechos para la comunidad LGBT+.

Al respecto, Michelle Fridman afirmó que “Ricky Martin, más allá de ser un gran artista, es humanitario; ha tenido muchas causas y por eso se le invitó; por eso, él decidió sumarse a la Cumbre para conmemorar la paz”. Destacó que el cantante es solidario en temas como la paz de los pueblos y seres humanos. Por ello, “no se le va a impedir hablar del tema. Nosotros lo recibimos con muchísimo agrado”.

Te puede interesar: 

Eso sí, Michelle Fridman recalcó que se debe separar la Cumbre y sus eventos de lo que ocurrió en el Congreso de Yucatán, pues “las decisiones que tomen en el Poder Legislativo son una cosa y es un poder distinto al Gobierno y por ello se respeta”.

Descartó que exista algún temor en el Gobierno del Estado por posibles manifestaciones contra la presentación del cantante boricua; pese a que en redes sociales se le ha pedido al cantante que no acuda al evento en Yucatán debido al rechazo del matrimonio igualitario en el Congreso del Estado.

Cabe recordar que tras revelarse que Ricky Martin daría un concierto en Mérida, y más apelando a la paz mundial, miembros de la comunidad LGBT+ pidieron al cantante cancelar el concierto por la negativa del congreso a aprobar la ley para el matrimonio igualitario.  

La página de Facebook “Somos Violetas” tachó al Gobierno del Estado de doble moral, además de que Yucatán es una entidad homófobica y que está en contra del matrimonio igualitario. “No cree en tu existencia ni en tus derechos”, expresaron.

El gobierno de Yucatán con su doble moral, como siempre.🤬¿Por qué la comunidad LGBTQI+ sólo existe cuando se trata de…

Posted by Somos Violetas on Tuesday, August 20, 2019

¿Por qué la comunidad LGBTQI+ sólo existe cuando se trata de hacer dinero, pero no cuando se trata de reconocerlos como seres humanos y ciudadanos con derechos?”, se puede leer en una publicación que se ha viralizado con una imagen.

En redes sociales, los usuarios meridanos también han empezado a advertirle al cantante puertorriqueño que llega a un estado homofóbico. “Oye @ricky_martin sabes que vienes a Mérida/Yucatán donde el gobierno atenta contra los derechos de la comunidad LGBT+? Bueno, sí no lo sabes te informo la triste situación…”, expresó una usuaria de Twitter.

AM.MX/dsc