Durante su paso por la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz, celebrada por primera vez en Mérida, Yucatán, Ricky Martin ofreció un poderoso mensaje a favor del matrimonio igualitario y en contra de la homofobia.
También te puede interesar: Extrema seguridad en Mérida por Cumbre de Premios Nobel de la Paz
El intérprete, quien recibió el premio Peace Summit Award de la mano de doctora Rogoberta Menchú, afirmó que para lograr la paz, primero tenemos que vivir en libertad. Mientras que reafirmó que la igualdad, respeto y tolerancia tienen que se parte de nuestra vida.
Como miembro de la población LGBTI, Ricky Martín afirmó que este sector poblacional no exige tener más derechos que el resto, pero tampoco menos; sino que simplemente quieren igualidad. Lo que a su parecer es una petición bastante simple.
El cantante señaló que el respeto y la tolerancia deben ser parte del día a día, pues vivir libres de condiciones es el única ruta que nos acerca a la igualdad de pensamientos, donde cada ser humano pueda realizarse. Además, pidió a los activistas no darse por vencidos.
Gracias @ricky_martin #NobelPeaceSummitYucatán @MauVila @CongresoYucatan pic.twitter.com/ddopS76eNx
— Ricardo Peralta (@Ricardo_Peralta) September 22, 2019
Con concierto, Ricky Martin cierra Cumbre
El cantante cerró la edición número 17 de la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz con un impresionante concierto en el emblemático Paseo Montejo, donde concluyó su mensaje: “Me provoca esperanza comprobar que las futuras generaciones se están formando a través de un espíritu de amor, equidad, justicia, tolerancia y compasión”.
Las declaraciones que realizó Ricky Martin se producen luego de que el Congreso del estado de Yucatán rechazara, en dos ocasiones en el mismo año, el legalizar el matrimonio igualitario y que activistas solicitaron al cantante, a través de redes sociales, se posicionara al respecto.
TE RECOMENDAMOS:
Ricky Martín sí podrá hablar de su activismo LGBT+ en Yucatán
EM/dsc