domingo, noviembre 28, 2021
InicioQuintana RooRoban Ayuntamiento de Tulum

Roban Ayuntamiento de Tulum

La mañana del viernes 14 de mayo, el Ayuntamiento de Tulum reportó el robo de recursos públicos que serían destinados al pago de nómina de los trabajadores de dicho organismo. 

Al llegar a su centro de trabajo, los empleados se percataron de una ventana que había sido forzada en la Oficialía Mayor. Cuando revisaron, notaron que no estaba el dinero en efectivo para el pago de salarios, por lo que dieron parte a las autoridades.

Posteriormente, elementos de la Policía Quintana Roo llegaron al lugar para atender el reporte y posteriormente dar vista a la Fiscalía General del Estado.

Después de los hechos, el encargado del despacho del Ayuntamiento de Tulum, Keivyn Javier Alegría Santuario; dio a conocer que en relación a los mismos:  se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado. Cuya carpeta de investigación tiene el número FGE/QROO/TUL/05/698/202; con la finalidad de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

El encargado subrayó que el hecho afecta a personas trabajadoras que desempeñan sus labores de forma íntegra y comprometida para llevar sustento a sus familias y dijo:

“A quienes llevan a cabo estos ataques, quiero recordarles que no están dañando a una administración, están afectando a las familias que dependen de esos ingresos, a los ciudadanos, al turismo, a la actividad económica y a la imagen de nuestro destino”

De momento, continúan las labores de seguridad y vigilancia  coordinadas entre los tres órdenes de gobierno a través de operativos en todo el municipio y las  autoridades están realizando las investigaciones correspondientes. Por lo que el Ayuntamiento de Tulum hará entrega de grabaciones y todo lo necesario para que se haga justicia y se castigue a los responsables, indicó el Alegría Santuario. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS








MÁS LEÍDO