PLAYA DEL CARMEN.- La décima edición de la Feria del Tamal y del Atole congregó a miles de asistentes locales y turistas en la Plaza 28 de julio, consolidándose como un evento emblemático que fusiona tradición, economía y cultura.
La alcaldesa Estefanía Mercado, acompañada d¡por autoridades municipales y el chef Héctor Escobedo, encabezó la ceremonia inaugural y destacó el impacto social del encuentro.
“Hoy se vendieron más de 25,000 tamales. Imagínense cuánto esfuerzo y horas se destinaron para elaborar tal cantidad” afirmo mercado durante su discurso.
Asimismo, reconoció el trabajo de más de 50 emprendedores que participaron en la Feria del Tamal y del Atole. La alcaldesa subrayó la importancia de preservar las tradiciones en una ciudad donde conviven más de 100 nacionalidades, y donde esta feria incluyó tamales de estados como Oaxaca y Chiapas, así de países como Colombia.
El chef Héctor Escobedo, presidente del comité organizador, agradeció el respaldo municipal y reconoció el talento de los participantes.
Durante la clausura, se premió a los mejores tamales: el primer lugar lo obtuvo Jessica Galicia, seguida de Jessica Hernández y el tercer lugar lo ganó Teodora Pulido.
La feria, reforzada con un programa artístico y cultural, reafirmó su papel como plataforma para fortalecer la identidad local y atraer turismo mediante la riqueza gastronómica de México.
Mara Lezama entrega Albergue Estudiantil renovado en Chetumal
EM/gc