Habrá más sacrificios, pero los yucatecos saldremos adelante ante el coronavirus: Mauricio Vila

0
14

MÉRIDA.— El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, aseguró que en los próximos días estará pidiendo más sacrificios a la sociedad yucateca ante la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus Covid-19; sin embargo, afirmó que sadrán adelante, en unidad.

Nos toca enfrentar el que quizás sea el mayor desafío de esta generación. Lo estamos haciendo unidos, con responsabilidad y solidaridad. Juntos, los yucatecos nos hemos enfrentado a poderosos huracanes. Juntos hemos reconstruido, una y otra vez, nuestras casas y nuestra economía, y esta vez no será la excepción“, expresó Vila Dosal en un videomensaje publicado en sus redes sociales.

Afirmó que la forma de proteger la salud de los yucatecos es con medidas oportunas y convenientes. Ante ello, exhortó a seguir tres medidas indispensables: seguir las medidas de higiene previamente anunciadas; no salir de casa más que solo lo indispensable, y solo compartir información oficial.

“En los próximos días es probable que les pida más sacrificios a la sociedad yucateca en términos de convivencia, de actividad económica y de movilidad; sé que no será fácil, pero valdrá la pena. Les pido que me respalden, porque no voy a tomar ninguna medida a la ligera, pero ninguna medida necesaria dejará de tomarse“, subrayó.

En la grabación, Mauricio Vila resaltó que esta contingencia le recuerda el significado de ser yucateco. “Ninguna pandemia va a venir a derrotar a un pueblo como el nuestro, un pueblo acostumbrado a salir adelante todos los días, ya nos han puesto a prueba y aún en medio de grandes tormentas, aún en medio de desastres naturales, hemos salido adelante y así lo vamos a hacer de nuevo“, apuntó.

Explicó que no va a desamparar a quienes más lo necesitan, por ello ha creado un paquete de apoyos para la gente que no estará saliendo a trabajar, por lo que personas del campo, pescadores y demás podrán verse beneficiados.

Que no les quede duda. Saldremos adelante. Y algún día, cuando todo esto pase y lo hayamos superado trabajando juntos y sin descanso, vendrán nuevas generaciones de yucatecos para recordar estos, como los tiempos de quienes supimos trabajar juntos, cuidándonos los unos a los otros.

Nuestro estado va a estar a la altura de lo que este tiempo necesita, puedes depositar esa confianza en mí, porque yo confío en ustedes y en nosotros. Aquí estamos y aquí estaremos. Saldremos adelante. Hombro con hombro, unidos como uno solo“.

Hasta el momento, en Yucatán hay 19 casos de coronavirus confirmados, de ellos solo uno se encuentra grave. Este lunes no se confirmó ningún nuevo contagio en el estado.

Te recomendamos:

Yucatán cuenta con 19 casos positivos de coronavirus