Buscarán sancionar el acoso contra las mujeres en Quintana Roo

Buscarán sancionar el acoso contra las mujeres en Quintana Roo


QUINTANA ROO.- Luego de la represión policiaca con la que se dispersó una manifestación feminista y del feminicidio de Alexis en Cancún, el gobernador de Quintana Roo anunció que se buscará establecer una ley que sancione el acoso contra las mujeres en el estado.

A través de un video compartido en sus redes sociales Carlos Joaquín González ofreció una disculpa pública a la ciudadanía por los actos de represión que protagonizó la policía en Cancún.

Además, aseguró que en Quintana Roo ya se han tomado determinaciones inmediatas para que el feminicidio de ‘Alexis’ no quede impune y que todo el peso de la ley caerá sobre los responsables.

Por ello, se buscarán sanciones para los actos de acoso a las mujeres en espacios públicos y habrá capacitación para los cuerpos policiacos en materia de derechos humanos e igualdad sustantiva de género.

A la par, esta tarde anunció que Lucio Hernández Gutiérrez, abogado  especializado en derechos humanos, se encargará de capacitar a los policías del estado. 

Con este nombramiento se busca que en Quintana Roo haya cursos de nuevas masculinidades para funcionarios públicos en todos los órdenes y poderes de gobierno.

Para lograrlo se fortalecerán los protocolos de actuación y capacitación para los policías, especialmente en el uso de la fuerza pública en un ambiente de respeto a sus derechos humanos y libertad de expresión.

 

Continúa leyendo: 

Carlos Joaquín pide disculpa pública por agresión policiaca en Cancún

EM.MX/vgs