Se intensifica a partir de las 3 pm, el recale de sargazo

0
30

PUERTO MORELOS, QUINTANA ROO, 24 de mayo (AlmomentoMX).- Aunque las labores de recolección de sargazo en el mar comienzan a temprana hora en esta cabecera municipal, los recales del alga se intensifican a partir de las 3 de la tarde, señala David Jaúregui, de Sargazo Solutions.

El 2 de mayo empezamos a implementar la gestión integral para el sargazo y Puerto Morelos, primer municipio que detona el proyecto. La primera etapa es la instalación de la barrera antisargazo, una barrera flotante, anclada al lecho marino con anclas autorizadas por la administración del Área Nacional Protegida Arrecife de Puerto Morelos, que dio resultados desde hace meses, no es algo nuevo, se probó y, gracias a que mostró eficiencia, se está implementando, comentó.

El proyecto abarca 1.8 km de playa pública, que es lo que corresponde al municipio. En coordinación y supervisados por la Zofemat se instala la barrera. Además, se recolecta el sargazo que pasa la valla con un barco que tiene capacidad para recoger 15 toneladas por hora, que embolsa para facilitar su manejo, la cuales se traen a tierra con apoyo de embarcaciones rentadas en el municipio, de modo que se crean empleos.

EM.MX/fm

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here