Se pasea La Parca por las playas de Puerto Morelos pidiendo usar cubrebocas y quedarse en casa

0
109


PUERTO MORELOS, Q.R.— Un joven disfrazado como La Parca recorre las playas invitando a los bañistas a usar cubrebocas y a regresar a sus casas para protegerse de posible contagio de COVID19.

En el estado de Quintana Roo hay acumulados casi 7 mil 900 casos positivos, más de la mitad de los cuales se registraron durante julio. También se han registrado mil 14 defunciones, la mayor cifra de de los tres estados que componen la península de Yucatán.

En Quintana Roo se mantiene el semáforo rojo para los cuatro municipios del sur, que incluye Othón P. Blanco, donde se ubica Chetumal, la capital del estado, mientras que en el norte, donde se ubica Puerto Morelos, Cancún y la Riviera Maya está en naranja.

El joven portomorelense recorrió los puntos emblemáticos del Puerto y en la playa entabló diálogo con varios bañistas, algunos de los cuales se tomaron fotografías con él.

Oficialmente en todo el estado de Quintana Roo las playas y otros espacios públicos están cerradas, pero muchas personas han desobedecido la instrucción, pese al aumento en el número de contagios
EM.MX/fm