15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024

Se registra explosión en complejo de Pemex en Reforma, Chiapas

REFORMA, Chiapas.— Este martes 11 de junio se registró una explosión e incendio en complejo petroquímico de Nuevo Pemex, ubicado en el municipio de Reforma, Chiapas. De manera preliminar, la paraestatal informó que no hay víctimas, solo daños materiales.

⇒ Según los reportes iniciales, el incidente tuvo lugar en el área de Criogénicas del Complejo Procesador de Gas Cactus.

El siniestro ha movilizado a los bomberos al área afectada dentro del complejo petroquímico de Pemex, a fin de controlar el incendio y minimizar los daños. Las llamas alcanzaron los 15 metros de altura. No se han revelado las posibles causas de la explosión.

Este es el segundo incendio que se registra en los últimos días en este complejo de Pemex, el primero ocurrió la noche del viernes 7 de junio. El caso dejó como saldo a dos personas con quemaduras, quienes fueron atendidas en un hospital público, así como daños materiales.

⇒ El incidente movilizó a personal de contraincendios, militares, policías estatales y personal de seguridad física de Pemex, en un esfuerzo conjunto para controlar la situación.

El fuerte estallido, seguido de un incendio, provocó una rápida propagación de olores intensos y tóxicos. Testigos presenciales relatan escenas de caos y desesperación, con varios residentes desmayándose y otros perdiendo la voz debido a la inhalación de los gases emanados.

Te recomendamos: 

Anuncian el retorno de más de 4 mil desplazados en Tila, Chiapas

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?