Se registran al menos siete asaltos simultáneos en Tabasco

Date:

VILLAHERMOSA.— La tarde de este miércoles se registró una ola de asaltos simultáneos en comercios de Villahermosa, Tabasco, así como dos vehículos incendiados y la colocación de cartulinas y mantas, además de ‘ponchallantas’, obligando al cierre de establecimientos y la suspensión de clases.

En conferencia de prensa, Víctor Hugo Chávez Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, informó que de las 2:00 a las 3:15 de la tarde se suscitaron los eventos con la finalidad de “desprestigiar el trabajo que se está realizando en los tres niveles de gobierno”.

⇒ De inmediato se realizó un operativo por tierra y aire por parte de elementos del Ejército, la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, quienes controlaron la situación.

Desde la sede de la SSPC, Chávez Martínez consideró que la situación no es grave, que se trata de dos bandas locales, y detalló que hubo siete asaltos a la misma hora realizados en diversos locales comerciales y tiendas de conveniencia, a un cuentahabiente y un motociclista.

El funcionario estatal indicó que en el operativo fueron detenidas dos personas, las cuales están sujetas a investigación, pues al momento de ser detenidas se transportaban en motos con placas sobrepuestas y números alterados. Además, pidió a la población de Tabasco no alarmarse.

Sin embargo, en redes sociales se habían reportado al menos 15 asaltos en colonias como Indeco, Villa Las Flores, Francisco Villa y el Fraccionamiento Lagunas. En vídeos se observa a varios sujetos con el rostro cubierto y portando armas de fuego, asaltando lo mismo, tiendas de abarrotes, carnicerías y hasta a cuentahabientes de una sucursal bancaria de la zona de Ciudad Industrial.

Mientras que en las colonias Gaviotas y El Espejo I se reportó la quema de vehículos de uso particular. De igual forma se informó que en la carretera Villahermosa–Frontera, varias unidades se quedaron varadas a causa de los llamados ‘ponchallantas’.

Ante esta situación, diversas instituciones educativas suspendieron las clases la tarde de este miércoles. Tal es el caso de varios planteles del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis), como el 163 y 32, los cuales anunciaron que derivado de los hechos suscitados este día, se tomó la decisión de suspender actividades.

Es la segunda ocasión en lo que va del año que se presentan asaltos múltiples y de manera simultanea en Villahermosa, Tabasco; el pasado 04 de enero se registraron un total de 25 robos a establecimientos y que ocasiono que un día después el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, presentara su renuncia al cargo.

Te recomendamos:

Aseguran armamento y droga en Jalapa, Tabasco

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Acercan trámites y apoyos al sector pesquero con mesas de atención en la costa yucateca

Las mesas de atención en Progreso se realizarán los días 28, 29 y 30 de abril, en el Domo de Agua Potable, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m

Profepa y Conanp retiran 15 palapas de La Encrucijada, Chiapas

Se retiraron 15 estructuras tipo palapa instaladas de manera irregular dentro de la Reserva de la Biosfera La Encrucijada.

Rey Mysterio y ¡Viva Calavera! conquistan el mundo del coleccionismo

Rey Mysterio, el luchador mexicano más reconocido en...