Se sostiene que agente de Guardia Nacional disparó en Chihuahua: AMLO

0
12


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que “se sostiene que un miembro de la Guardia Nacional disparó” durante el conflicto en la presa La Boquilla, en Chihuahua. AMLO agregó que los 20 elementos de la Guardia que participaron van a comparecer.

“Estamos pidiendo que la Fiscalía realice una investigación completa”, señaló , además pidió que se castigue a los responsables, ya que en los hechos murieron dos personas.

Reiteró que ve tintes político-electorales en este caso, ya que se está usando el conflicto por el agua para favorecer ciertos intereses.

López Obrador acusó que dos exgobernadores del PRI y el senador del PAN, Gustavo Madero, participaron en la toma de la presa La Boquilla, en Chihuahua, donde murieron dos personas.

“Llama la atención cómo un mitin, dos exgobernadores y otro, Madero, que incluso ayer se manifiesta de que va a ser candidato, pero ya no nos metamos tanto en eso”.

Agregó que se requiere una investigación profunda “que se conozca todo lo que sucedió, quién convocó, quién tomó la decisión de tomar la presa, y el castigo a quien cometió el crimen”.

López Obrador acusó que hay intereses político-electorales en el conflicto de La Boquilla: “Hay falta de moralidad cuando se usa a la gente con propósitos políticos o por intereses económicos. No hay problema (con el acuerdo), ellos sintieron que era el momento”.

Respuesta de la Guardia Nacional. Dio a conocer que en el municipio de Delicias se suscitó un ataque por parte de civiles armados, por lo que los agentes lo repelieron; tres personas fueron detenidas.
AM.MX/fm

The post Se sostiene que agente de Guardia Nacional disparó en Chihuahua: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.