LA COLUMNA: Que el Covid-19 no se convierta en una arena de competencia de posturas y discursos

0
23


Por José Cruz Delgado

*Silvano da positivo al Covid-19

*El gran reto de Carlos Herrera Tello

*Presenta PT ley para dotar de vivienda a michoacanos

*PRI en la ruta del triunfo: Jesús Hernández

Qué bueno que haya habido un acercamiento entre al alcalde morenista de Morelia Raúl Morón y el gobernador Silvano Aureoles para tocar el tema del combate a la pandemia de Covid-19.

Morón se niega a acatar las disposiciones del gobierno estatal para romper la cadena de contagios bajo el argumento de que ni se puede hacer tanto daño a la economía, pero ¿acaso no es más importante la salud y la vida que el dinero?

Bueno, en señal de buena voluntad, Silvano presidió la sesión ordinaria del Comité de Salud Municipal de Morelia, pese a que Raúl Morón todavía condicionaba su asistencia, y bueno, pues el perredista inició con un llamado a alinear esfuerzos como la vía para aplicar acciones que salven vidas ante la epidemia por el COVID-19.
“En Michoacán hemos podido tener condiciones para contener la pandemia del COVID-19 y encauzar en los municipios una situación que sea manejable, sin embargo, el riesgo está latente y es importante alinear esfuerzos para hacer frente al reto mayor del siglo 21; no bajar la guardia mientras esto no esté acotado o que haya manera de curarlo, con toda la apertura y disposición de salvar vidas”, les dijo a los asistentes.
Reiteró que se acercan las fiestas patrias y la temporada invernal y ante ello, es oportuno que municipios y el estado tengan claridad en la aplicación de las medidas a seguir y solicitó al Comité de Salud Municipal de Morelia, las siguientes acciones:
Revisar permanentemente, junto con el sector empresarial, los protocolos para cuidar los aforos y reeducar a la población, claridad en el mensaje para no confundir a la población,
que nos digan cómo y en qué ayudamos para que no sea sólo un diálogo entre autoridades y se convierta en una arena de competencia de posturas y discursos”, agregó en esa parte, que Los Guardianes de la Salud hagan sinergia con las acciones municipales para abarcar, recorrer y supervisar más establecimientos comerciales y tianguis, entre otros puntos.

Por cierto, también participó Carlos Herrera Tello, secretario de gobierno y afirma que
con soluciones reales, tangibles y asumiendo retos para cuidar la vida de las y los michoacanos, se seguirá dando la batalla a la epidemia de COVID-19 en Michoacán.
Como ningún otro gobierno y así lo reconocen las autoridades federales, Michoacán tiene un sistema transparente, en tiempo real y con información de COVID-19 a nivel colonia, se actualiza cada cinco minutos, pues el CIS permite diseñar y tomar acciones para promover medidas que previenen brotes de contagios de COVID-19 que saturen al sistema estatal de salud.
Ojalá que el alcalde moreliano deje de lado las diferencias ideológicas y haya una verdadera coordinación ya que lamentablemente la capital michoacana sigue creciendo en contagios y decesos.

Lamentablemente, el gobernador Aureoles Conejo dio a conocer en su cuenta de Twitter que tras realizarse las pruebas salió positivo de Covid-19 por lo que atendiendo las recomendaciones se aislará y que dio instrucciones al Gabinete de no bajar la guardia para que la marcha de Michoacán no se detenga», indicó.

Pues tras la noticia, el secretario de gobierno Carlos Herrera Tello tiene un gran reto enfrente, ante el confinamiento de Silvano, pero saldrá adelante pues tiene experiencia y conoce la problemática.

Silvano, desde que inició la pandemia no ha dejado de trabajar, continuamente se hacía pruebas y resultaban negativas, pero, desafortunadamente la suerte no le sonrió esta vez, pero su fortaleza lo sacará adelante.

EL PRI EN LA RUTA DEL TRIUNFO…. Jesús Hernández Peña, presidente del PRI en la entidad, en reunión de trabajo con la estructura del partido, evaluaron los resultados del primer acercamiento que se tuvo con la militancia en los 24 distritos locales y dice que el tricolor se encuentra en la ruta del triunfo y el reto más importante es darle empuje al priismo michoacano e hizo un exhorto a los secretarios y delegados del partido a trabajar junto con la base a fin de poder tener liderazgos representativos en cada municipio, más allá de las alianzas con otros partidos políticos.

PRESENTA DIPUTADO PETISTA UNA LEY PARA DOTAR DE VIVIENDA A MICHOACANOS….El diputado del Partido del Trabajo, Salvador Arvizu Cisneros, presentó una iniciativa que tiene como finalidad dar vigencia al Derecho a la Ciudad y garantizar a las y los michoacanos, su derecho a una vivienda digna y decorosa; a un ambiente sano para su desarrollo y bienestar.

El legislador local Baltazar Gaona García, detalla que con esta iniciativa también se pretende evitar que los fraccionadores evadan o eviten la obligación de entregar a los ayuntamientos, las áreas de donación correspondientes, en los términos del Código de Desarrollo Urbano del Estado; así como, establecer sanciones en la Ley Orgánica Municipal, para eliminar la tentación en los servidores públicos municipales, de cometer faltas administrativas por acción u omisión, al momento de la autorización de fraccionamientos o desarrollos habitacionales, industriales  y comerciales.

The post LA COLUMNA: Que el Covid-19 no se convierta en una arena de competencia de posturas y discursos appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.