Se van a bajar por ley las comisiones que cobran las Afores: AMLO

0
28


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que se van a bajar por ley las comisiones de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) por manejar los recursos de los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para esto tomó como referencia a Colombia, Chile y Estados Unidos.

“Por ley por se tiene que bajar el porcentaje de las (comisiones de) Afores, porque cobraban muchísimo. Entonces, la iniciativa que estoy enviando es para estandarizar el cobro de las comisiones de las Afores a lo que se cobra en promedio en el mundo”, dijo.

El promedio de las comisiones bajará, pero seguirá siendo un negocio atractivo para las Afore porque ampliarán la base de trabajadores y más recursos, resaltó.

El presidente resaltó que el acuerdo de reforma de pensiones que se hizo de la mano del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aumenta de 5 a 15% la aportación patronal, algo que servirá para tener pensiones dignas.

“Van a aumentar su participación para que cuando menos el trabajador que se retire reciba su salario completo, sobre todo, quienes ganan menos”, dijo López Obrador.

Por otra parte, López Obrador dijo que iba a analizar la posibilidad de que los trabajadores puedan retirar su dinero de las Afores.
AM.MX/fm

The post Se van a bajar por ley las comisiones que cobran las Afores: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.