Secretaría de Salud reporta 21 casos nuevos de COVID 19 en Campeche

0
122
Secretaría de Salud reporta 21 casos nuevos de COVID 19 en Campeche
Foto por la cuenta de twitter @CPEalDia


La Secretaría de Salud, a través del epidemiólogo, Manuel Julián Zaldívar Báez, reportó 21 casos nuevos de coronavirus en Campeche, de estos nuevos, 16 se detectaron en Escárcega.

Te puede interesar: Arranca Plan Emergente de Fumigación en Yucatán

Hasta el momento, el municipio de Carmen se mantiene en la primera posición de casos positivos, de acuerdo con La Jornada Maya, en la Isla llegan a 528 casos acumulados y apenas 52 activos; Campeche tiene 223 acumulados y de los cuales sólo 43 activos; Escárcega sube a 42 acumulados, teniendo 28 activos; Champotón y Calkiní tienen tres casos activos cada uno, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén y Calakmul tienen un caso activo cada uno, mientras que Candelaria y Palizada están en cero.

Por otro lado, las defunciones también incrementaron, hasta el martes 09 de junio se contabilizaron 112 por lo que Campeche continúa en semáforo rojo.

Es importante recordar las medidas de salud, los ciudadanos pueden salir de casa solo cuando sea necesario, mantener la sana distancia, usar cubre bocas y lavarse las manos constantemente, así como el uso de gel antibacterial.

Continúa leyendo:

Estamos tocando fondo con la crisis económica: AMLO

Con información de La Jornada Maya 

EM/cctp