Sectur reactiva “De Aquí Soy” para promover el turismo en Quintana Roo

0
201
Sectur reactiva


QUINTANA ROO.- La Secretaría de Turismo Federal (Sectur) y del Gobierno de Quintana Roo (Sedetur) lanzaron “De Aquí Soy”, un programa con el que se impulsará el turismo en los diferentes destinos del Caribe Mexicano para conseguir una pronta recuperación económica.

Este programa es una estrategia de recuperación para Quintana Roo, que resultó la entidad más afectada por la emergencia sanitaria derivada del coronavirus al tener una economía dependiente del turismo.

Ambas dependencias dirigen esta campaña a quienes no hayan tenido la oportunidad de viajar y conocer las maravillas naturales del estado; promoviendo la facilidad y difusión de servicios turísticos al alcance de todos.

“De Aquí Soy” actuará apegado a la nominación de laOrganización de las Naciones Unidas (ONU), que en 2017 declaró el Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo y visión de que “otro turismo es posible”.

En ese contexto, esta campaña pretende exaltar el respeto y cuidado del entorno cultural, ambiental y natural. Se busca involucrar a los sectores e incluir a todas las comunidades vulnerables, para brindar una gran cantidad de beneficios sociales. La finalidad es generar arraigo y orgullo en referencia de la cultura de Quintana Roo.

 

Continúa leyendo: 

La nueva era del turismo comenzó en Cancún con la Cumbre Mundial: Torruco Marqués

EM.MX/vgs