“Los Pueblos Mágicos se configuran, hoy más que nunca, como pilares de la economía regional y nacional”, Miguel Torruco Marqués.
____________________________________
CDMX.- Este 1º de diciembre la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (Sectur) anunció el nombramiento de 11 nuevos Pueblos Mágicos que se encuentran distribuidos en 10 entidades mexicanas.
A la ceremonia del nombramiento asistió el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien aprovechó su intervención para recordar que los Pueblos Mágicos en México guardan una enorme riqueza cultural y natural; por eso se conforman de un mosaico de folclor, arquitectura, tradición, lenguas, gastronomía, artesanías y biodiversidad.
Felicito a los #PueblosMágicos que acreditaron el proceso de incorporación en la convocatoria 2020 y que hoy recibieron su nombramiento. Enhorabuena.#132PueblosMágicos 🎉 pic.twitter.com/7hcez5t1PR
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) December 1, 2020
Las poblaciones que a partir de hoy se suman a este importante programa de la Secretaría de Turismo son:
- Isla Aguada, Campeche.
- Zempoala, Hidalgo.
- Ajijic, Jalisco.
- Tonatico, Estado de México.
- Paracho, Michoacán.
- Mexcaltitán, Nayarit.
- Santa Catarina Juquila, Oaxaca.
- Tetela de Ocampo, Puebla.
- Santa María del Río, San Luis Potosí.
- Maní, Yucatán.
- Sisal, Yucatán.
El titular de la Sectur también aclaró que con la nueva administración del presidente Andrés Manuel López Obrador los Pueblos Mágicos dejan de ser un programa de fomento exclusivo de la Secretaría a su cargo, para asumirse como una alianza nacional, que amplía los mecanismos de acceso a diversos programas del Gobierno Federal.
Un gusto presidir la ceremonia conmemorativa para dar a conocer los nombramientos de los nuevos #PueblosMágicos 2020, compartiendo el espacio virtual con secretarios de Turismo, presidentes municipales, amigos del sector turismo y medios de comunicación. #132PueblosMágicos 🎉 pic.twitter.com/GZq7tp3WFp
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) December 1, 2020
De esta manera se reestructura la participación de los estados, de los municipios y, de forma importante, de los ciudadanos; para mejorar la calidad de vida de las comunidades receptoras, al tiempo de brindar la mejor experiencia al visitante.
Continúa leyendo:
EM.MX/vgs