QUINTANA ROO.- El Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) en coordinación con su homóloga federal SAT, implementaron el programa “Oficina Móvil” en distintos municipios, donde apoyaron a cientos de personas que realizaron diversos trámites ante estos organismos.
Recientemente, en un trabajo conjunto, el SATQ y el Servicio de Administración Tributaria de Gobierno de México (SAT) dieron atención a personas físicas quienes pudieron realizar trámites como: Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, la generación o renovación de Firma Electrónica, así como la obtención de la Constancia de Situación Fiscal.
Del 9 al 27 de octubre, personal del SAT se instaló en la Dirección de Recaudación de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, con la finalidad de brindar atención oportuna a la ciudadanía quintanarroense que no contaba con los trámites ya mencionados, indispensables para sus trabajos o bien para la administración de establecimientos comerciales.
Durante la jornada, se atendieron a 757 usuarios, con un total de mil seis trámites de generación o renovación de firmas, inscripción al RFC y expedición de Constancias de Situación Fiscal.
Desde el inicio de la administración de la gobernadora Mara Lezama, la SEFIPLAN, a cargo de Eugenio Segura Vázquez, ha implementado una serie de actividades en apoyo de la ciudadanía para brindarles la oportunidad a los contribuyentes de regular su documentación y ponerse al corriente en el pago de sus obligaciones por medio de distintos estímulos fiscales.