MÉRIDA.— La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) presentó la campaña 365 días en Yucatán, con la cual se busca incentivar el consumo local y regional como parte de la estrategia de recuperación económica del estado, de acuerdo con la fase IV de la estrategia “Yucatán frente al Covid-19“.
La iniciativa 365 días en Yucatán se integra por un itinerario de 365 actividades, tanto de oferta existente como de productos renovados y nuevas experiencias, que se extienden por todo el estado y que, durante al menos un año, se publicará en las redes sociales de Yucatán Turismo, medios de comunicación, generadores de contenido y líderes de opinión. De esta forma, se estimulará el turismo interno.
Yucatán tiene la experiencia perfecta para todos, descubre la tuya en https://t.co/StmRVhXMMM #365DíasEnYucatán #YucatánEsColor #VisitYucatán pic.twitter.com/vg2ZPmE1wF
— Yucatan Turismo (@YucatanTurismo) March 25, 2021
Durante la presentación, Michelle Fridman Hirsch, titular de la Sefotur, destacó que impulsar el mercado local obedece en primera instancia a pensar con un enfoque de comunidad, en el que todas las personas se apoyan consumiendo lo que aquí se produce o se tiene, porque eso significa fuentes de empleo y reactivación económica.
“El turismo se trata de mejorar la vida, tanto de quienes prestan un servicio como de los turistas y hoy, tras la pandemia, es una actividad de comunidad, solidaridad y reconexión, y qué mejor que empezar por casa, porque viajar por el estado es apoyar a quienes impulsan proyectos turísticos que benefician a muchos yucatecos“, señaló.
La funcionaria estatal resaltó que, tras la Covid-19, se vivirá una nueva forma de hacer turismo: “una con un mayor compromiso, que busca reconectarse con la naturaleza, con la familia, las amistades, la pareja para recargarse de energía. Yucatán puede ofrecer todo eso y más, desde las increíbles playas rosadas, las verdes selvas, los azules tornasolados de los cenotes, el blanco de Mérida y el amarillo de Izamal“.
Hoy presentamos la campaña #365DíasEnYucatán, un recorrido a lo largo de un año de experiencias únicas por vivir en #Yucatán.
Esta campaña interactiva invita a turistas, locales y externos, a disfrutar de un destino diverso y fascinante. pic.twitter.com/sawJU3RxFe— Michelle Fridman (@Mich_fridman) March 26, 2021
365 días en Yucatán se enmarca en una serie de medidas de bioseguridad para cuidar a las y los viajeros, la cual inició hace varios meses con la capacitación de más de mil 200 prestadores de servicio, quienes recibieron la certificación a través del Programa de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán. Ello implica estrictos protocolos con el aval internacional Safe Travels, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.
Estas acciones están encaminadas a crear “burbujas sanitarias”, para que las y los visitantes que lleguen a distintos lugares de la entidad disfruten de una grata y segura estancia.
Te recomendamos:
Sefotur rinde homenaje a las “Mujeres de península a península”
EM/dsc