sábado, mayo 28, 2022
InicioChichén ItzáSegey abre convocatoria para Becas a la Excelencia

Segey abre convocatoria para Becas a la Excelencia

MÉRIDA.— Estudiantes destacados de Yucatán encuentran apoyo en la Secretaría de Educación (Segey), a través de la convocatoria de Becas a la Excelencia Académica, Artística y Deportiva, Nivel Básico, modalidad secundaria, que estará abierta hasta el 17 de diciembre, para reconocer al mejor promedio o la posición más alta en concursos y competencias.

Además, las Becas a la Excelencia busca la relevancia de los logros o reconocimientos de las y los jóvenes, y aquellos con una trayectoria académica, artística o deportiva sobresaliente; toma en cuenta la condición económica de la persona solicitante y da prioridad a quienes están en situación de riesgo, con alguna discapacidad o enfermedad, o bien, cuya madre, padre o tutor se encuentre en privación de la libertad.

Las Becas a la Excelencia están dirigidas hacia residentes del estado sin materias reprobadas, inscritos en alguna secundaria pública o particular, incorporada o con registro de validez oficial ante la Segey. Para cargar los documentos requeridos a la plataforma, en formato legible, JPG o PDF, las fechas serán, para el área académica, el 13 de diciembre; deportiva, 14 y 15, y artística, 16 y 17 de diciembre.

Las y los interesados deberán reunir originales de CURP, acta de nacimiento e identificación oficial de la persona autorizada para el cobro de los recursos; comprobante de domicilio y de ingresos mensual del padre, madre o tutor, no mayor a tres meses de antigüedad en relación con los días mencionados, y la solicitud llena, que estará disponible en el sitio www.educacion.yucatan.gob.mx.

De igual manera, original del resumen curricular (formato libre) para todas las modalidades, del ciclo escolar inmediato anterior, donde se describa la trayectoria académica, artística o deportiva de la o el aspirante; será necesario avalar esta información, con diplomas, reconocimientos, premios, preseas o evaluaciones de talento, en copias fotostáticas legibles.

Para el caso de los talentos deportivos, además, se integrará original del oficio firmado por el Instituto del Deporte (IDEY), que indique la información curricular, nombre del entrenador, lugar y horario de sus prácticas. Aspirantes con alguna enfermedad o discapacidad tendrán que incluir originales del certificado médico o constancia expedida por el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey), constancia de estudios y calificaciones finales del último grado cursado.

Las becas a la Excelencia tendrán vigencia de 10 meses y el monto para el ciclo 2021-2022 es de mil pesos mensuales; no son susceptibles de renovación, así que las y los alumnos que deseen recibir este apoyo en el curso 2022-2023, deberán solicitar nuevamente y concursar en igualdad de condiciones con otros aspirantes.

Los resultados se publicarán en la página ya referida, en enero del 2022, y se podrá consultarlos con el número de folio que se otorga al registrarse.  electrónico becas.excelencia@yucatan.gob.mx.

Te recomendamos: 

Récord histórico de generación de empleos en Yucatán

EM/dsc

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO