Segundo informe de AMLO no se difundirá en Hidalgo y Coahuila

0
31


HIDALGO.- Esta mañana el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el Segundo Informe Presidencial de Andrés Manuel no se transmitirá en Hidalgo y Coahuila para no interferir en los procesos electorales de estos estados.

La medida se tomó para no dañar ni influir en las votaciones de ambos estados, que se encontrarán en la fase final del proceso electoral los próximos 5 y 6 de septiembre.

El pasado 30 de julio, el INE aprobó, con 10 votos a favor y uno en contra, la realización de las elecciones en Coahuila e Hidalgo para el próximo 18 de octubre.

En Hidalgo las elecciones serán por 64 presidentes municipales; mientras en Coahuila se elegirá a un nuevo Congreso local.

Por su parte, el consejero Ciro Murayama explicó que con este acuerdo se da prioridad al buen desarrollo de las contiendas políticas, sin intromisión de mensajes que signifiquen campañas gubernamentales o promoción del propio Informe de Gobierno del Presidente.

Aclaró que el acuerdo no prohíbe la emisión del Informe Presidencial del día 1º de septiembre en los medios de comunicación de Coahuila e Hidalgo. Sólo se suspende la difusión de propaganda (como spots en radio y TV) durante dos días en los que ya habrán iniciado las campañas (5 y 6 de septiembre).

El próximo 1 de septiembre Andrés Manuel dará su informe sobre las actividades que realizó durante su segundo año de gestión al mando del país.

Continúa leyendo: 

Piden posponer elecciones en Hidalgo ante emergencia sanitaria

AM.MX/vgs

The post Segundo informe de AMLO no se difundirá en Hidalgo y Coahuila appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.