Arranca entrega de apoyos del programa ‘Seguridad Alimentaria’ en Mérida

Date:

MÉRIDA.— Como parte de las acciones para favorecer el bienestar de las familias de Yucatán, el Gobierno de Mauricio Vila, en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, inició la entrega de apoyos del programa Seguridad Alimentaria en Comisarías y Zonas Vulnerables de la capital yucateca.

Al respecto, María Cristina Castillo Espinosa, titular del DIF Yucatán, señaló que con el programa Seguridad Alimentaria muchas personas que siguen resintiendo los efectos económicos generados por la pandemia tendrán a su alcance alimentos de calidad.

Sabemos que esto es parte importante para el bienestar de las yucatecas y yucatecos, por eso, una vez más, estamos reforzando nuestras acciones por la seguridad alimentaria con la entrega de insumos de calidad que permitan a las y los beneficiarios tener comida suficiente, frecuente, variada y de calidad“, subrayó.

Debido a la contingencia, los ingresos disminuyeron en casa de doña Merly Cocom Chan, pues las ventas de la panadería donde trabaja su marido bajaron; sin embargo, gracias a la estrategia Seguridad Alimentaria, ella y su familia mejorarán sus condiciones de vida. “Estoy muy contenta, este pollo fresco y mi rejilla de huevos nos serán de mucha utilidad para mis hijos y para mí“, afirmó.

Cuidando las medidas de prevención, cientos de mujeres y hombres de las comisarías Santa Cruz Palomeque, Dzununcán, San José Tzal, Petac, San Ignacio Tesip, San Pedro Chimay y Dzoyaxché recibieron pollo congelado y una rejilla de huevos. Cabe señalar que en días pasados, personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se encargó del registro y elaboración del padrón.

En las próximas semanas, gracias a la suma de esfuerzos del Gobierno de Yucatán y el Ayuntamiento de Mérida para respaldar a quienes más lo necesitan, estos insumos llegarán a un total de 150 mil familias de comisarías y áreas vulnerables de la capital yucateca para mejorar su salud y calidad de vida.

Con estas acciones, refrendamos nuestro compromiso por mantenernos cerca de las yucatecas y yucatecos ofreciéndoles servicios y programas de calidad para impulsar su bienestar“, finalizó Castillo Espinosa.

Te recomendamos: 

Celestún no cerrará sus playas esta Semana Santa

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Hacia un nuevo orden mundial y la creación de una religión artificial de la “Nueva Era”

Por Lizbeth Woolf CIUDAD DE MÉXICO.- El choque de civilizaciones...

A 156 del juicio de Fanny y Stella acusadas de transexualidad

CIUDAD DE MÉXICO.- Tal día como hoy pero en...

El periodismo en la era de la desconexión humana

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos años, diversas marcas...