AGUASCALIENTES.- La selección de bádminton Quintana Roo logró consolidar su presencia en la próxima Olimpiada Nacional CONADE 2025 tras obtener 12 plazas, durante el Campeonato Nacional Clasificatorio celebrado en Aguascalientes.
Las y los atletas del estado enfrentaron intensas jornadas de juego, donde demostraron el avance del bádminton quintanarroense en el escenario nacional, lo que se tradujo en su clasificación a la máxima justa deportiva del país.
Entre los resultados destacados, Josefina Zamora se colocó entre las 16 mejores del país en la modalidad Singles Femenil Sub-17, asegurando así su lugar. En la misma categoría, Eric de la Garza también logró su clasificación en Singles Varonil.
En la división Sub-13, Alison Ávila brilló en Singles femenil, mientras que Emiliano López hizo historia al convertirse en el primer jugador chetumaleño en clasificar a un evento nacional en esta disciplina, también en la rama varonil.
Isabel Meling y Natalia Martín avanzaron en Singles Sub-19, ambas ubicándose entre las 10 mejores del país, y además, lograron su pase en Dobles Femenil Sub-19 al competir como pareja.
En Dobles Mixtos Sub-17, Eric de la Garza y Josefina Zamora se unieron para conseguir otra plaza, mientras que Emiliano López y Alison Ávila harán lo propio en Dobles Mixtos Sub-13.
La dupla Alexandra Flores – Ivanna Beltrán logró su clasificación en Dobles Femenil Sub-17, mientras que Patricio Melings y Héctor Montalvo avanzaron en Dobles Varonil Sub-19.
Por último, en la categoría Sub-15, Constanza Pardo y Fernando Hernández consiguieron su lugar en la modalidad de Dobles Mixtos.
La etapa nacional del bádminton se llevará a cabo del 25 de junio al 5 de julio en Jalisco, donde la Selección de Bádmintón Quintana Roo buscará sumar medallas y continuar posicionando al estado en el mapa del deporte nacional.
Te recomendamos:
Al menos 190 atletas de Tabasco clasifican a la Olimpiada Nacional 2025
EM/gc