CAMPECHE.— Si lo que querías era alegrarte el día, la SEMABICC comparte las imágenes de varios pumas concolor captados en la reserva estatal de Balamkú. Las fotos fueron difundidas a través de las cuentas de redes sociales de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (SEMABICC). Fueron tomadas por una cámara de trampa ubicada en medio de la reserva. Así agarraron desprevenidos a estos bellos animales.
Los pumas son una de las especies más interesantes de la península de Yucatán, por estas razones:
- Es el segundo felino de mayor tamaño del continente americano (solo detrás del jaguar).
- Se adapta fácilmente a cualquier condición medioambiental (ya sean selvas tropicales o tundras).
- El puma concolor macho puede llegar a pesar 72 kg, mientras que la hembra 48 kg. ¡Casi como un ser humano en edad adulta!
- Alcanza una velocidad de 72 km/h.
- Su periodo de gestación es de 91 días, que son alrededor de tres meses.
- Además, su alimentación es muy variada y depende del éxito de su cacería. Los pumas llegan a comer desde insectos hasta ungulados de gran tamaño, como el Tapir.
- Posee patas delanteras, cuello, mandíbula y dientes muy poderosos. Esto le permite atrapar a sus presas fácilmente.
En otras noticias de la SEMABICC, se anunció la reunión de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (SEMABICC), Sandra Laffon Leal revisará avances en la protección, conservación y justicia medioambiental. Esto se unió a su tercer informe de actividades de la Facultad de Ciencias Naturales. Estos organismos deberán inspeccionar y vigilar el cuidado del ambiente, se recalcó.
🔗 La procuración de justicia ambiental es vital para la conservación de los ecosistemas🐆, por ello hoy nuestra titular Sandra Laffon Leal se reúne con el equipo de la Procuraduría Estatal de Prot al Amb para revisar avances y dar rumbo a las acciones de inspección y vigilancia. pic.twitter.com/YXomYqWP2h
— SEMABICC (@SEMABICC) September 23, 2021
Te recomendamos:
EM/SSD