¿Podrá Q. Roo llegar a semáforo amarillo la siguiente semana?

0
41
¿Podrá Q. Roo llegar a semáforo amarillo la siguiente semana?


QUINTANA ROO.- Esta semana Quintana Roo se mantiene en semáforo naranja a nivel nacional, sin embargo, la zona norte del estado ya opera con semáforo amarillo en siete municipios.

Siendo así, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres se acercan al semáforo verde al lograr un control de los contagios locales por coronavirus, reanudar actividades no esenciales y turísticas y al mantener estable su ocupación hospitalaria.

Imagen

En esta fase de la epidemia las actividades esenciales en estos municipios pueden operar con capacidad normal. En lo que respecta a gimnasios y clubes deportivos estos operan al 80 por ciento.

Entre tanto, el turismo se ha reanudado al 60 por ciento: así como cines, teatros, centros comerciales, restaurantes, hoteles, parques temáticos y playas.

Quintana Roo se prepara para transitar a semáforo amarillo

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado (Sesa), Quintana Roo acumula 10 mil 615 casos de coronavirus, de los cuales, 6 mil 776 se han recuperado y mil 436 son defunciones.

Quintana Roo se prepara para transitar a semáforo amarillo

Ante estas cifras el estado espera transitar pronto a semáforo amarillo pues ha tenido una respuesta favorable en el control del virus tras la reanudación del turismo y del tráfico aéreo en sus dos aeropuertos internacionales.

 

Continúa leyendo:

Los estados de México que ya están en semáforo amarillo

EM.MX/vgs