Semar continúa recolectando sargazo en Riviera Maya

0
62
Semar continúa con trabajos de recolección de sargazo en Riviera Maya


QUINTANA ROO.- De mayo a agosto la Secretaría de Marina (Semar) ha recolectado 13 mil 829 toneladas de sargazo en las playas de Quintana Roo, el más afectado por la llegada del alga a sus costas.

En esta misión la dependencia ha trabajado con la Estrategia del Gobierno de México para la Contención del Fenómeno Atípico del Sargazo, donde también hay coordinación de los tres niveles de gobierno, hoteleros y voluntarios.

En el despliegue operativo también participan 18 embarcaciones; 8 sargaceras y 4 barredoras, así como 60 elementos navales.

Los municipios donde se trabaja en la recolección de sargazo son: Benito Juárez (Cancún), Isla Mujeres, Othón P. Blanco (Chetumal), Puerto Morelos, Solidaridad (Playa del Carmen) y Tulum.

Además, también se atienden las islas y playas Cozumel, Holbox y Mahahual. Todos en conjunto suman 4 mil 252 metros de barrera anti sargazo en los mares y costas.

La Semar, a través de la Dirección General de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología, también realiza estudios químicos y oceanográficos referentes al sargazo, con el fin de conocer su comportamiento en altamar y en la costa, así como su orientación y desplazamiento.

 

Continúa leyendo: 

Turismo en Quintana Roo cayó hasta 57%

EM.MX/vgs