Señala López Obrador que acusaciones contra López-Gatell son actos de ‘politiquería’

0
36


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador expresó que las acusaciones contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, son actos de politiquería y en el marco de las próximas elecciones de 2021.

En conferencia mañanera, dijo: “Desde el inicio de la pandemia hay mucha desinformación, mucha politiquería, no solo durante la pandemia, desde antes; y va a concluir la pandemia, así lo deseamos, y va a seguir la politiquería porque se está llevando a cabo una transformación. Cuando hay una transformación se produce una reacción conservadora, los que no quieren los cambios, los que quieren mantener el antiguo régimen de corrupción, injusticia y privilegios. Son grupos que se sienten afectados porque se les quitaron sus privilegios, entonces hay esa oposición al gobierno y se va a intensificar en la medida que se vayan acercando las elecciones en México”.

Oposición contra López-Gatell. Grupos parlamentarios como el PAN y MC alistan denuncias en contra del subsecretario ante la Secretaría de la Función Pública por el supuesto “mal manejo” o “negligencia criminal” en el tema de la pandemia.

Ante ello, el presidente ve que hay un tinte político-electoral y recordó el frente que integran políticos e intelectuales para derrotar a Morena en las próximas elecciones intermedias de 2021: “es de dominio público, estos grupos han manifestado que quieren tener mayoría en el Congreso, incluso están convocando a unirse, en contra de nosotros o lo que representamos”.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell aseguro que los gobernadores panistas que pidieron una reunión y esta habría sido cancelada, querían un trato específico. Dijo que la respuesta del Gobierno de México es de un trato equilibrado con las 32 entidades. Afirmó que más allá de una cancelación, ayer no se pudo concretar la reunión con los mandatarios.

Los gobernadores panistas afirmaron ayer por la tarde en Twitter, que ayer por la tarde la Secretaria de Salud les notificó la cancelación de una reunión para el día de ayer a las 13 hrs. programada con días de anticipación con el secretario Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell .

Dijeron que la reunión se planteó para resolver los graves problemas que los estados enfrentan en el manejo de la crisis sanitaria, además de las inconsistencias que suponían urgentes y no pueden esperar más. Dijeron que lamentaban la decisión y que seguiría insistiendo.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) lamentó la cancelación de una reunión que se tenía programada para este lunes con el secretario de Salud, Jorge Alcocer y con el subsecretario.
AM.MX/fm

The post Señala López Obrador que acusaciones contra López-Gatell son actos de ‘politiquería’ appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.