Van 11 pacientes dados de alta del hospital temporal Siglo XXI

0
128


MÉRIDA.—  A una semana de iniciar operaciones el hospital temporal del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, 11 pacientes con Covid-19 ya fueron dados de alta por mejoría en su estado de salud, por lo que continuarán su recuperación desde sus casas.

La semana pasada, este hospital temporal abrió sus puertas para brindar atención a personas con Covid-19 que se encuentran en etapa de convalecencia provenientes de los hospitales federales y estatales, con el fin de que ayudar a liberar camas y que se pueda seguir atendiendo a gente que acuda a ellos en estado grave.

  • El acceso al nosocomio se da únicamente a través de un traslado en ambulancia para pacientes que se encuentran en los hospitales públicos del estado.

A la fecha, la Secretaría de Salud de Yucatán reportó que se han registrado 47 traslados de pacientes de los hospitales ISSSTE y de Alta Especialidad del Gobierno federal y del Hospital OHorán y Hospital General de Tekax, del Gobierno Estatal.

Luego de mostrar una significativa mejoría de salud y ya sin requerimiento de oxígeno suplementario, la paciente M.T.P. de 53 años se convirtió en la primera persona que causó alta en el hospital temporal del Centro de Convenciones Siglo XXI, quien continuará su recuperación desde su casa.

Originaria de Mérida, la mujer fue trasladada a este nosocomio temporal proveniente del Hospital Regional Mérida del Issste y abandonó este lugar acompañada de un familiar, luego de una exhaustiva revisión y evaluación por parte del equipo médico que ofrece atención en este hospital.

Para el proceso de alta de pacientes en este nosocomio temporal, el personal que ahí labora establece contacto vía telefónica con los familiares y les otorgan indicaciones específicas para cada caso, así como un número de folio que deberán presentar cuando acudan a recoger a su pariente ingresado.

El hospital temporal del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI cuenta con 490 camas disponibles correctamente equipadas, de las cuales, 52 tienen tomas de oxígeno, 123 camas para cuidados intermedios y 315 para cuidados mínimos.

Te recomendamos: 

Hospital temporal Siglo XXI ya recibe a pacientes de Covid-19