27.5 C
Mexico City
martes, febrero 27, 2024

SEQ organiza el festival navideño “Por una Cultura de Paz”

CHETUMAL.—  Con el fin de fomentar y promover espacios de sana convivencia, dirigidos a todo el sector educativo, en el marco del Programa Estatal de Cultura de Paz, se llevó a cabo el festival navideño “Por una Cultura de Paz” y Encendido del Árbol de Navidad, en la plaza cívica de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

En su mensaje, el secretario de Educación estatal, Carlos Gorocica Moreno, destacó que “en los Servicios Educativos de Quintana Roo, estamos comprometidos para generar cada vez más ambientes de paz. Eso pretendemos a través del Programa Estatal de Cultura de Paz: contribuir a tener espacios de esparcimiento, de convivencia”.

⇒ El propósito es generar condiciones de paz, poder quitar los espacios de violencia que se han normalizado y que pareciera ser que tienen el propósito de negarles a nuestras presentes y futuras generaciones, un mundo mejor, de paz y de armonía, explicó.

El funcionario estatal subrayó que este festival navideño y “el encendido del árbol representan la oportunidad de inflamar nuestros corazones de amor, comprensión y amistad que, en este tiempo de regocijo y paz, perdonemos, amemos y seamos capaces de acercarnos a los demás, buscando siempre la amistad y la concordia”.

Durante el festival navideño, la comunidad educativa realizó actividades artísticas y culturales, destacando el Encendido del Árbol Navideño, la participación de mujeres emprendedoras, así como de escuelas de educación básica y media superior.

Las y los alumnos de los preescolares “María Luisa Jiménez Azarcoya” y “Ocho de Octubre”, así como de la primaria “Pascual Coral Heredia” entonaron villancicos, mientras que los del Colegio de Bachilleres, además, incluyeron en su actuación la interpretación de un baile navideño.

Te recomendamos: 

FPMC presentó la “Noche Navideña” en el Museo de la Isla

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?