27.5 C
Mexico City
martes, febrero 27, 2024

Yucatán cierra el año con grandes eventos

MÉRIDA.— La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) en Yucatán cerró el año con eventos donde el estado mostró una parte de la gran oferta turística que posee. La dependencia, dirigida por Michelle Fridman, organizó y participó en eventos de gran posicionamiento para el segmento náutico, aéreo, agencias de viaje, turoperadores y público en general.

En el segmento náutico, la Sefotur participó en la Conferencia Anual de Cruceros de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), que en esta edición, se llevó a cabo en Mazatlán, Sinaloa, México del 7 al 11 de noviembre, para continuar posicionado Puerto Progreso como destino internacional de cruceros.

Por otro lado, el 16 de noviembre se realizó en Yucatán la primera feria del empleo bilingüe de Carnival corporation & PLC, donde se analizaron prospectos para más de 400 plazas disponibles de esta compañía en la industria mundial de cruceros, las cuales se dieron a conocer en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, una gran oportunidad laboral para los yucatecos.

El 21 de noviembre se dio inicio la jornada de capacitación para prestadores de servicios turísticos enfocados al mercado de cruceros, con el curso “Oferta Estratégica para Vendedores” impartido por Lemon Eight, realizado en el Tec de Progreso, con el objetivo de alcanzar los servicios de excelencia para los visitantes nacionales e internacionales de Puerto Progreso.

En el segmento aéreo, dimos la bienvenida al inicio de la temporada 2023-2024 del vuelo Toronto-Mérida de West Jet, que a partir del próximo 21 de diciembre incorpora una segunda frecuencia semanal para acercar más el mercado de Canadá con Yucatán, México. También fue sede del Top Mundial Yucatán 2023 de Aeroméxico, un evento que agrupa a las mayores agencias compradoras del mundo, llevando a cabo sesiones de trabajo y premiando a las mayores agencias productoras de turismo hacia nuestro país.

Uno de los eventos más importantes fue el festival de Sabores de Yucatán, evento local que hizo mancuerna con eventos nacionales e internacionales de gran talla, que son Barra México, El Concurso Mundial de Bruselas y The Best Chef Awards. Sabores de Yucatán concluyó de manera exitosa, con más de 100 actividades culinarias, dejando una importante derrama económica.

Alrededor de 16 mil personas disfrutaron y fueron parte de Sabores de Yucatán 2023, englobadas en todas las actividades aunado a la celebración de los grandes eventos que llegan por primera vez al estado, reuniendo a más de más de 140 personalidades de la industria gastronómica local, nacional e internacional, que incluye a los mejores chefs del mundo y expertos de la industria vitivinícola.

Cerrando el mes, se llevó a cabo el Yucatán Travel Mart 2023, con 118 empresas turísticas yucatecas, generando más de 3 mil 500 citas de negocios para fortalecer y promocionar la oferta turística del estado a nivel internacional. En el participaron 126 agencias de viajes y otros actores importantes de la industria turística provenientes de 15 países.

Te recomendamos:

Congreso de Yucatán aprueba el Presupuesto 2024

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?