20 C
Mexico City
sábado, agosto 13, 2022

SESA entrega reconocimientos a brigadistas de las jornadas de vacunación anticovid

CHETUMAL.— La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, hizo un reconocimiento a las brigadas que han permitido lograr una amplia cobertura de vacunación contra Covid-19; en la población mayor de 18 años, el 90.7 por ciento cuenta con su esquema completo y del 100 por ciento con la primera dosis.

“La cobertura en vacunación ha hecho la diferencia, ya que la vacuna salva la vida al brindar protección contra casos graves de la enfermedad”, enfatizó.

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno, Germán Antonio Galván Castro realizó la entrega de reconocimientos al personal de enfermería que forman parte de las brigadas de vacunación con Covid-19.

Durante su intervención hizo notar que los vacunadores conforman los pilares de la Secretaría de Salud estatal, al contribuir al control epidemiológico y disminución de las enfermedades que se previenen a través de la aplicación de las vacunas.

Así mismo, Galván Castro destacó la convicción y compromiso de estos trabajadores de la salud, “el logro de sus acciones impacta en un 90.7 por ciento de la población mayor de 18 años que se encuentra vacunada y protegida contra la COVID-19, lo cual permite estar sanos y salir a trabajar”.

En este contexto, al hacer la entrega de 36 reconocimientos a las brigadas de vacunación de la jurisdicción sanitaria número uno, subrayó que la pandemia de Covid-19 no ha terminado, por lo que hizo un llamado a la población a no dejar pasar la oportunidad de vacunarse y continuar con las medidas de prevención.

Por su parte Maritza Angélica May Medina, en representación de las brigadistas, reafirmó el compromiso de seguir sirviendo con convicción a la comunidad y agradeció la confianza en la capacidad de cada uno, luego de la pandemia que afectó en gran medida a la población.

Entre los brigadistas reconocidos por su labor institucional destacan, Eunice Yáñez, Karina Gabriela Lindo Sanguino, Dania Ochoa Pérez, María Silvia, Suemi Elaine Noh Canul, Laura Torres Guardián, Sara Méndez Camarillo, Rogelio Adrián Corona Cáceres y Carlos Adrián Vázquez García, entre otras. Y también un reconocimiento pleno a los excompañeros Benito Bernardo Lerdo y Glabis Moo Sánchez que en paz descansan.

Te recomendamos:

Quintana Roo arranca vacunación anticovid en menores de 5 a 11 años

EM/dsc

Related Articles







NOTICIAS