SESA inicia jornada de vacunación en Chetumal

Date:

CHETUMAL.— Bajo el lema: “Por tu bienestar y el de tu familia ¡Vacúnense!”, del 4 al 8 de septiembre, la Secretaría de Salud de Quintana Roo realizará, en la capital del estado, una intensa jornada de vacunación dirigida a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y embarazadas.

El secretario de Salud estatal, Flavio Carlos Rosado, detalló que esta jornada de vacunación se efectuará, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en el Centro Estatal de Vacunología, ubicado en la Avenida Maxuxac, entre 4 de Marzo y Miguel Alemán en Chetumal.

⇒ Se pidió a la población a estar pendiente de los avisos oficiales respecto a la jornada de vacunación para otros municipios.

El secretario indicó que durante esta campaña de vacunación se estarán aplicando dosis de SRP (sarampión, rubéola y parotiditis), Neumo 13V, Rotavirus, TDPA y la Hexavalente (protege a las y los menores contra difteria, tosferina, tétanos, Haemophilus influenzae, hepatitis B y poliomielitis).

⇒ La vacuna Neumococo 13valente se estará aplicando en los adultos mayores con 60 años de edad en adelante. En embarazadas, a partir de la semana 20 de gestación, se aplicará la vacuna TDAP (ayuda a proteger contra el tétanos y la difteria, además de la tosferina)

Se recomienda acudir con la cartilla de vacunación, a fin de que el personal de salud pueda revisar este documento y verificar cual dosis y tipo de vacuna falta. El objetivo es proteger a la población contra las enfermedades prevenibles por vacunación mediante la aplicación de vacunas seguras y efectivas.

Te recomendamos: 

SESA recomienda acudir a los centros de salud y no automedicarse en caso de dengue

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Abre el INE registro para observadores electorales en Campeche rumbo a las elecciones 2027

El INE abrió en Campeche la convocatoria para participar como observadores electorales en los comicios federales 2026-2027.

Mara Lezama supervisa ampliación del ISSSTE en Chetumal: obra alcanza 58% de avance

Con 58% de avance, la ampliación del Hospital del ISSSTE en Chetumal triplicará camas y sumará 15 especialidades médicas.

Rehabilitan 143 calles en la colonia Yucalpetén: Gobierno de Yucatán invierte cuatro millones de pesos en vialidades

Invierten cuatro millones de pesos en rehabilitar 143 calles en la colonia Yucalpetén para elevar la seguridad vial en Mérida.

Escuelas particulares de Campeche sí tendrán clases este jueves 17 y viernes 18 de septiembre

Escuelas públicas de Campeche tendrán megapuente decretado por Layda Sansores, mientras escuelas particulares mantendrán clases normales.