Chetumal.- Al operativo implementado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa para ayudar a las familias afectadas por las fuertes lluvias, que ocasionaron encharcamientos e inundaciones en diversas colonias de la capital, se han sumado brigadas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), encabezadas por su titular Adrián Martínez Ortega.
“Fueron instrucciones de la gobernadora Mara Lezama de atender a las familias afectadas, lamentablemente muchas perdieron sus cosas por los niveles del agua, ya que se registraron varios puntos que fueron afectados por el agua”, expresó Martínez Ortega.
La SESESP habilitó una brigada integrada por 32 personas de limpieza y ocho de atención a las viviendas afectadas por el agua, la cual contaban con tres motobombas hidráulicas y mangueras de 20 y 30 metros que succionaban el líquido y este era vertido a una zona donde no afectara a otra vivienda.
Asimismo, en total 48 domicilios fueron atendidos en las colonias Proterritorio, Casitas, David Gustavo, Nueva Generación, Caribe, Payo Obispo, Payo Obispo 2, Espíritu Santo y Nuevo Progreso, donde se beneficiaron a 244 personas.
También, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se desazolvó el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Roberto Solís Quiroga” de la colonia Payo Obispo, que cuenta con una matrícula de 70 alumnos especiales y 20 personas, entre docentes y administrativos para hacer un total de 334 personas.
El personal del Secretariado Ejecutivo ayudó en la limpieza de calles y viviendas, al apoyar a la ciudadanía a sacar basura, cacharros y accesorios de sus hogares que fueron dañados por el agua.
Mara Lezama pide seguir medidas preventivas ante lluvias en Q. Roo