SFP inhabilita a empresa que participaban en construcción del NAIM

0
32

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo (AlMomentoMX).— La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por un año y tres meses a la empresa Jaguar Ingenieros Constructores S.A de C.V, tiempo en el que no podrá participar en ninguna licitación nacional.

Esta compañía junto con las empresas Aldesem Aldesa Construcciones ganaron el contrato para la construcción de la torre de control del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) por un monto de mil 242 millones de pesos.

Jaguar Ingenieros Constructores, una de las compañías que más creció en el sexenio pasado, fue inhabilitada para recibir contratos públicos durante 15 meses https://t.co/ktJ4Y9UIKz

— Reforma Nacional (@reformanacional) May 16, 2019

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, la empresa no podrá obtener contrato alguno hasta el 17 de agosto de 2020 y deberá pagar una multa de 604 mil 500 pesos. La causa de la inhabilitación fue la alteración del documento  referente al cumplimiento de obligaciones con el Infonavit.

La multa fue impuesta por el área de responsabilidades del órgano interno de control en Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, empresa del estado que tiene la concesión del aeropuerto que se construía en Texcoco, el cual fue detenido desde octubre del año pasado tras una consulta pública promovida por Andrés Manuel López Obrador, que en ese entonces era presidente electo.

Te recomendamos:

SCT explica las ‘irregularidades’ que llevaron a la cancelación del NAIM

AM.MX/dsc

The post SFP inhabilita a empresa que participaban en construcción del NAIM appeared first on Almomento.Mx.