Sheinbaum promete casas y escuelas a jóvenes

Date:

CDMX.- Este martes, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el encuentro “Los jóvenes son el corazón de la Transformación”, donde mencionó que el presupuesto para 2025 estará enfocado en fortalecer los derechos de los jóvenes, donde se prevé la construcción escuelas y  un millón de viviendas accesibles para ellos.

Durante el evento, que tuvo lugar en el Polyforum Siqueiros de la Ciudad de México, Sheinbaum explicó que el proyecto de viviendas se llevará a cabo a través de dos programas: uno para quienes tienen acceso al Infonavit y otros para quienes no tienen seguridad social, para que este sector pueda rentar y posteriormente comprar las propiedades.

Respecto a las escuelas, se comprometió a impulsar la Universidad de la Salud, la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad del Bienestar Benito Juárez.

“Todo joven tiene derecho a estudiar la educación universitaria, si así lo desea, por eso vamos a hacer universidades nacionales para darle opción a las y a los jóvenes de que tengan educación universitaria pública, gratuita, humanista y científica”, subrayó.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum convocó a los jóvenes a seguir construyendo la Cuarta Transformación (4T): “¿A qué los convoco? A seguir construyendo la Cuarta Transformación de la vida pública, a que nunca nos separemos, a que jóvenes viejos y jóvenes jóvenes nos juntemos a seguir construyendo esta Patria maravillosa que se llama México“.

Entregan a Quintana Roo Certificación por Igualdad Laboral y No Discriminación

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

LIBROS DE AYER Y HOY: Faltaba el piano, un libro. Y los avisos

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Hay avisos. La situación se complica y es...

AQUÍ EN EL CONGRESO: Alianza PRI-PAN, pueden ganar 10 gubernaturas

Por José Antonio Chávez El encuentro de los lideres del...

TRAS LA PUERTA DEL PODER: Morena no logra encontrar la paz ni la unidad interna

Roberto Vizcaíno Durante meses, en algunos casos años, alimentaron y...

LA COLUMNA: Poncho pide milagros

Por José Cruz Delgado *Es por demás, Ramírez Bedolla nunca...