MÉRIDA.— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, por la presencia de fuertes lluvias y vientos en los estados de Quintana Roo y Yucatán, asociados al huracán Grace, han resultado afectados 180 mil 429 usuarios, ante ello emprendieron de manera inmediata las labores para el restablecimiento eléctrico.
⇒ En el caso específico de Quintana Roo, estado donde entró Grace como huracán categoría 1, se reportan 84 mil usuarios sin energía eléctrica en Cancún y 65 mil entre Playa del Carmen, Cozumel y Tulum, de acuerdo a lo mencionado por el gobernador Carlos Joaquín.
La @CFEmx reporta al momento 84 mil usuarios sin energía eléctrica en #Cancun y 65 mil en #PlayaDelCarmen #Cozumel y #Tulum, en cuanto el clima lo permita iniciarán los trabajos de restablecimiento de la energía eléctrica.
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) August 19, 2021
“Con inmediatas labores de restablecimiento, conforme a sus protocolos de atención de emergencias, la CFE ha restablecido el suministro de energía eléctrica al 10 por ciento de los usuarios afectados, los cuales representan menos del 11 por ciento del total de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en esta región“.
A través de un comunicado, la paraestatal indicó que, por instrucciones del director general de la CFE, Manuel Bartlett, para la atención de la emergencia se han dispuesto mil 224 trabajadores electricistas, 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y un helicóptero.
“El personal de la CFE continuará los trabajos hasta alcanzar el suministro eléctrico de manera normal de los usuarios afectados“, indicó la paraestatal, la cual resaltó que en coordinación con otras dependencia se mantendrá atento a esta contingencia.
📄#Boletín | La CFE emprendió de manera inmediata el restablecimiento eléctrico en Quintana Roo y Yucatán por la presencia del #HuracánGrace y hasta el momento el 10% de los usuarios afectados ya cuentan con servicio. https://t.co/Y3myUNSRML pic.twitter.com/zAdlLFJCwf
— CFEmx (@CFEmx) August 19, 2021
Tras entrar a territorio mexicano, el huracán Grace se ha debilitado hasta convertirse en una tormenta tropical; sin embargo, se espera que al volver al mar recupere fuerzas y vuelva tocar tierra, por segunda vez, como huracán este viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
En tanto, se espera que la tormenta tropical Grace tenga su punto más cercano en Mérida alrededor de las 13:00 horas, informó el coordinador de Protección Civil de Yucatán, Jesús Enrique Alcocer. Mientras que en Cancún ya aterrizó el primer paso tras el paso de este fenómeno.
Te recomendamos:
EM/dsc