Sismo de magnitud 4.9 despierta a Chiapas

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— Un sismo de magnitud 4.9 se registró la madrugada de este jueves 26 de marzo en Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN); despertando a miles de personas en distintas regiones del estado, algunos optaron por salir de sus viviendas, mientras que otros permanecieron en el interior.

De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico ocurrió a las 5:07 horas y tuvo su epicentro a 12 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas. El sismo se produjo a una profundidad de 100 kilómetros, lo que permitió que el fenómeno fuera  percibido como un movimiento de leve a moderado.

⇒ En la capital chiapaneca, la alarma sísmica se activó momentos después del movimiento, siendo audible en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo con Protección Civil de Chiapas, el movimiento fue percibido en diversos municipios, incluidos: Villaflores, Venustiano Carranza, Región Soconusco Bajo, Tapachula, Berriozábal, San Fernando, Capitán Luis Ángel Vidal, El Parral y Tuxtla Gutiérrez.​

En dichos municipios, la población reportó haber escuchado la alerta sísmica y experimentado ligeros movimientos. La dependencia estatal indicó que no se reportan afectaciones en infraestructura ni daños a la integridad de las y los ciudadanos; sin embargo, mantiene recorridos para descartar cualquier incidencia.

Te recomendamos:

Génesis 2026: Caravana migrante sale de Tapachula, Chiapas

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

¿Quién fue el doctor Evgueni Botkin?

Rajak B. Kadjieff / Moscú   *Historia del médico de cabecera...

LIBROS DE AYER Y HOY: Avances en los 43 y advertencia a Israel

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Los avances que tiene el gobierno de Claudia...

Reino Unido se une a la guerra de las galaxias con un escuadrón espacial

REINO UNIDO.- La carrera espacial en el ámbito militar...

EU y China pactan recorte arancelario recíproco a productos por 60 mil mdd

WASHINGTON.— Estados Unidos y China dieron a conocer este...