Sismos sacuden a Chiapas; el más fuerte de 5.4 de magnitud

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.—  La mañana de este jueves 14 de diciembre se registraron tres sismos con epicentros en Chiapas; de estos el más intenso fue de magnitud 5.4, con origen al suroeste de Ciudad Hidalgo, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el sismo más fuerte se reportó a las 10:21 horas a 112 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo; tuvo una profundidad de 10 kilómetros. Minutos antes, las autoridades indicaron que el temblor había sido de magnitud 5.8, así como que el epicentro había sido Huixtla.

⇒ A las 11:00 horas, minutos después del temblor en Ciudad Hidalgo se registró un nuevo sismo en Chiapas, pero con epicentro a 111 kilómetros al suroeste de Huixtla. La magnitud preliminar fue de 4.8, aunque poco después se ajustó a 4.6 y se produjo a 17 kilómetros de profundidad.

Al respecto, Protección Civil de Chiapas informó que activó protocolo de monitoreo por las diferentes regiones y que de manera preliminar se informa que no se reportan personas lesionadas ni pérdidas humanas.

⇒ En lo que va de 2023 en Chiapas se han registrado 3 mil 271 sismos; en las últimas 24 horas se habían reportado 11. A nivel nacional, se acumulan 22 mil 874 movimientos en todo el año.

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) indicó que mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil en Chiapas para realizar una evaluación preliminar de la zona tras el temblor.

Te recomendamos: 

Frente Frío 16 causará lluvias intensa en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

FPMC invita a jornada de restauración de manglares en Punta Sur

La FPMC convoca a una jornada gratuita de restauración de manglares en Punta Sur, promoviendo la participación ciudadana.

Arrancan los foros ciudadanos para transformar la infraestructura metropolitana de Mérida

Iniciaron los foros de consulta ciudadana para diseñar un plan metropolitano de agua, vialidades y seguridad en Mérida.

“Cancelan tratamientos”: Familias de niños con cáncer denuncian crisis en Hospital Oncológico de Campeche

Padres de familia y asociaciones alzaron la voz ante el grave desabasto de quimioterapias y materiales básicos en el Hospital Oncológico.

Desmantelan célula delictiva en Playa del Carmen

Se desarticuló una célula criminal vinculada a la extorsión y a siete ataques armados contra comercios en Playa del Carmen.