Sobresale Quintana Roo en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos

Date:

Chetumal.- La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR), participó en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, celebrado del 28 al 30 de junio en San Antonio, Texa. En este evento se reunieron diversos destinos turísticos de México, para mostrar la riqueza cultural, histórica y natural de los Pueblos Mágicos de nuestro país.

El titular de la SEDETUR, Bernardo Cueto Riestra, expresó su entusiasmo por la participación del estado: “Estamos orgullosos de asistir a este evento en representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, y presentar a Quintana Roo y sus Pueblos Mágicos en el Tianguis Internacional de San Antonio. Este tipo de eventos nos permite mostrar al mundo la riqueza y diversidad de nuestro estado, fortaleciendo nuestra posición como uno de los destinos turísticos más atractivos de México.”

Durante el Tianguis, la delegación de Quintana Roo presentó dentistas actividades y exhibiciones que incluyeron artesanías locales, presentaciones culturales y promociones turísticas, las cuales atraparon la atención de los miles de asistentes. De igual forma, se realizaron encuentros con operadores turísticos y agentes de viajes, fortaleciendo los lazos comerciales y promoviendo el turismo sostenible en la entidad.

Cuatro Pueblos Mágicos

Quintana Roo estuvo representado por sus cuatro emblemáticos Pueblos Mágicos: Bacalar, Tulum, Isla Mujeres y Cozumel, así como por el Centro Histórico de Chetumal, que recientemente fue asignado como Barrio Mágico.

Además, el Centro Histórico de Chetumal en este Tianguis recibió la Medalla al Mérito Turístico, un reconociendo a su destacada contribución al turismo y su compromiso con la preservación del patrimonio cultural. Asimismo, la participación de este barrio destaca la importancia de preservar y fomentar las raíces históricas de las y los Chetumaleños.

El estado continúa comprometido con el desarrollo y la promoción del turismo sostenible y al mismo tiempo asegurar que los Pueblos Mágicos y el nuevo Barrio de Chetumal sigan siendo destinos destacados y accesibles para los turistas nacionales e internacionales.

Se reúne Mara Lezama con la presidenta de WTTC para fortalecer la proyección mundial de Q. Roo

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIF Yucatán e IMSS fortalecen la atención en rehabilitación y medicina física

Firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y ampliar el acceso a servicios de rehabilitación y medicina física.

Mara Lezama reconoce a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó la vocación, entrega y humanismo del personal en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.

Mara Lezama exhorta a no dejarse engañar por intentos de fraude con supuestas multas vehiculares

Detectamos mensajes falsos vía SMS y WhatsApp que usan el nombre de instituciones oficiales para intentar robar datos bancarios y dinero.