15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024

Implementan operativo tras confirmación de caso de rabia en Ciudad del Carmen

Ciudad del Carmen.- Tras la confirmación de un caso de rabia en un gato de tres meses, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Campeche implementó este fin de semana un operativo que resultó en un avance del 85 por ciento de mascotas de compañía protegidas para evitar que enfermen y contagien a humanos.

La secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, indicó que desde el momento que se puso en marcha un protocolo de acción que contempló un testeo, así como la vacunación de perros y gatos en un radio de un kilometro desde el foco rábico identificado, hasta este domingo se consiguió aplicar 3 mil 529 dosis a igual número de perros y gatos que habitan el área delimitada.

No hay más casos confirmados

“Hasta el momento no se han encontrado otras mascotas con sintomatologías sugestivas a rabia, por lo que seguimos invitando a la población a que continúe llevando a sus perritos y gatitos a vacunar a los módulos fijos que se mantienen activos hasta este lunes”, comentó Castillo Avendaño 

Asimismo, reconoció la colaboración y el compromiso de la sociedad y el sector salud que participó a través de 41 brigadistas para vacunar a sus mascotas, ya que estas dosis aportan a la seguridad de toda la comunidad.

Josefa Castillo subrayó que este esfuerzo fue posible gracias a la colaboración activa de todas las instituciones que participan como el IMSS Régimen Ordinario, IMSS Bienestar OPD, ISSSTE, la Guardia Nacional, SEDENA, Copriscam, las direcciones de Bienestar Animal y Protección Civil del municipio, así como la UNACAR y Universidad Mundo Maya.

“La respuesta rápida y eficaz ante el caso de rabia en Carmen demuestra el compromiso de la Secretaría de Salud con la protección y el bienestar de nuestra comunidad. Continuaremos trabajando incansablemente para alcanzar el 100% de la meta de vacunación y asegurar que ningún otro caso de rabia ponga en riesgo a nuestras mascotas y a nuestra población”, expresó.

Módulos activos

Por otro lado, los nueve módulos que permanecerán activos este lunes son: el de los Parques Morelos, ubicado en la calle 62 entre 61-A y 61; El Playón que se encuentra en la calle 37 entre 64 y 66; Lázaro Cárdenas entre las calles 49 y 56; en los Panteones Colonial, localizado en la Av. Camarón entre Corcovado y calle 74, el Último Paseo que se encuentra en la colonia Payas; en el CETIS No. 20, calle 21 de abril por 56, en el Mercado Morelos, ubicado en la calle 57 entre 55 y 57-A y en la Cancha Obrera, calle 74 por el malecón de La Caleta.

El último está instalado en la Jurisdicción Sanitaria No. 3, calle 56 lote 4 de la colonia Petrolera, activo toda la semana de 9:00 a 14:00 hrs.

Intensifican las acciones contra el dengue en Campeche

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?