14.3 C
Mexico City
domingo, junio 26, 2022

Suma RAECO más de 120 centros acopio de residuos electrónicos en México

NACIONAL- A raíz de la problemática acerca de los residuos electrónicos, la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ México), en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, lanzaron RAECO; una app gratuita que impulsa compra responsable de aparatos, además de la reducción, reparación y reciclaje de este tipo de residuos en el país.

A tres meses desde su inicio, esta plataforma cuenta ya con 127 centros de acopio verificados; donde se reciben, manejan y reciclan residuos electrónicos. Todo esto, conforme a las mejores prácticas internacionales, distribuidos en quince entidades federativas:

LEE: #Elecciones2022 | INE ordena bajar spot a José Luis Pech por calumnia

De igual forma, existen, al menos, 8 puntos de retorno en la Ciudad de México, ubicados en establecimientos de distribución y comercialización de aparatos electrónicos. Estos centros están destinados a la recepción y resguardo de dispositivos usados o dañados; con el objetivo de determinar si son inutilizables o pueden ser reparados y reaprovechados.

La ubicación de estos lugares, así como los anexados por la comunidad, están disponibles en un mapa dentro de la aplicación. Cabe señalar que estos sitios adicionales son verificados por los expertos desarrolladores de la App móvil.

“La aplicación móvil es interactiva y colaborativa, con el fin de promover el consumo responsable de celulares, laptops y pantallas inteligentes. Por ejemplo, nuestro Mapa ha permitido que los usuarios aporten datos de más de cien centros y puntos de acopio que han ubicado en su comunidad. Nosotros nos encargamos de verificar que cada uno de estos centros estén registrados ante agrupaciones empresariales y las autoridades medioambientales competentes.”, destaca Yuriana González Ulloa, asesora técnica de la Alianza Mexicana Alemanda de Cambio Climático

Asimismo, aseguró que RAECO sigue avanzando en la gestión de información útil, segura y confiable, para el manejo adecuado de residuos electrónicos.

TE PODRÍA INTERESAR:

Familia de Nuevo León no está desaparecida en Playa del Carmen: Fiscalía de Q.Roo

AMT

Related Articles







NOTICIAS