ISLA MUJERES.- La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, supervisó los trabajos de pavimentación, construcción de banquetas y guarniciones en la colonia San Valentín, específicamente en la calle de acceso al jardín de niños “Matilde Petra Montoya Lafragua”, ubicada en la Zona Continental.
Durante el recorrido, Gómez Ricalde destacó que esta obra responde directamente a una demanda histórica de las familias de las colonias La Victoria y San Valentín, quienes durante años enfrentaron dificultades para transitar por una vialidad en malas condiciones.
“Esta calle, que antes era un lodazal e insegura para niñas, niños, sus familias y las maestras de este kínder, hoy es una realidad. Estamos pavimentando, haciendo banquetas y guarniciones, para que sea una calle más segura, digna y funcional. Aquí, en las colonias La Victoria y San Valentín, lo más importante es que, en nuestro Gobierno, cumplimos lo que prometemos”, expresó la alcaldesa.
Durante su visita, constató los avances físicos de la obra, que permitirá mejorar la movilidad y seguridad para docentes, estudiantes y padres de familia, al tiempo que fortalece la infraestructura urbana de una de las zonas con mayor tránsito peatonal en la comunidad.
La transformación de esta vialidad refleja el compromiso asumido por el gobierno municipal para atender de manera directa las necesidades ciudadanas. La obra se inscribe dentro de un conjunto de acciones orientadas a mejorar las condiciones de vida en la Zona Continental, y a consolidar espacios públicos más seguros y funcionales.
La administración de Atenea Gómez continúa fortaleciendo la infraestructura urbana con una visión de atención social, manteniéndose cercana a las comunidades y trabajando desde el territorio para garantizar resultados tangibles.