MÉRIDA.— Ante la aproximación del huracán “Delta”, ya en categoría 4, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunció que se suspenden labores en Mérida y el resto del Estado, a partir de las 18:00 horas y se reanudarán hasta nuevo aviso.
Para #Mérida y el resto del estado se suspenderán las labores hoy a partir de las 6 de la tarde y se reanudarán hasta nuevo aviso, los supermercados y farmacias podrán operar hasta las 10 de la noche de hoy.
— Mauricio Vila (@MauVila) October 6, 2020
A través de sus redes sociales, el mandatario yucateco indicó que las labores quedan suspendidas a partir de las 18:00 horas de este martes, con excepción de farmacias y supermercados que deberán terminar sus labores a las 22:00 horas.
⇒ En el caso de los municipios del oriente, donde se prevé que “Delta” impacte, las labores se suspenden a las 16:00 horas y las obligaciones que tienen que ver con protección civil, seguridad y salud, así como farmacias y supermercados podrán laborar, solamente en esta zona del estado, hasta las 20:00 horas.
En el caso particular de los municipios del Oriente del estado, anunciamos que el día de hoy a partir de las 4 de la tarde y como de medida de precaución, deberán suspenderse todo tipo de labores de negocios y actividades no esenciales … (1/5) pic.twitter.com/jYR93guiRx
— Mauricio Vila (@MauVila) October 6, 2020
«Debido a que el Huracán “Delta” se aproxima a Yucatán, pedimos a los ciudadanos de todos los municipios que eviten las salidas innecesarias y que tomen todas las precauciones», indicó el mandatario. «Todos deben portar cubrebocas pues los riesgos de contagio por coronavirus siguen presentes», agregó.
La mañana de este martes, el huracán “Delta” se intensificó a categoría 4 y mantiene su ruta hacia la Península de Yucatán. Originará lluvias de muy fuertes a torrenciales, rachas fuertes de viento, descargas eléctricas y oleaje elevado en Quintana Roo y Yucatán.
Debido a la interrupción constante de los servicios de electricidad, señal televisiva e internet, a causa de las intensas lluvias, el mandatario estatal solicitó al personal docente y directivo su comprensión y prudencia con las familias que están pasando por momentos difíciles.
Por su parte, el alcalde de Mérida, Renán Barrera, se reunió con los directores del Ayuntamiento para reforzar las estrategias de coordinación e información a fin de salvaguardar a la ciudadanía ante la posible presencia del Huracán Delta en el estado.
Te recomendamos:
EM/dsc