VILLAHERMOSA.— El Instituto de Protección Civil de Tabasco informó que durante este martes se mantendrán condiciones estables en la entidad, con vientos del este y sureste alcanzando rachas de hasta 20 km/h en general, y hasta 40 km/h en las subregiones de Pantanos y Ríos, especialmente por la tarde.
Sin embargo, para la noche de este 10 de diciembre se espera un cambio gradual en el clima debido a la influencia del Frente Frío número 14, que traerá consigo vientos del norte y lluvias ligeras en las zonas de La Chontalpa y la región costera de Tabasco.
Condiciones para las próximas horas:
• Temperaturas máximas: Entre 30°C y 33°C.
• Temperaturas mínimas: Entre 19°C y 23°C.
• Vientos: Del este y sureste durante el día; del norte durante la noche y madrugada del miércoles.
El Instituto de Protección Civil de Tabasco alertó que las condiciones estables podrían cambiar drásticamente para este miércoles, cuando se esperan lluvias más intensas y un deterioro en el clima. Ante esto, se exhortó a los tabasqueños a mantenerse informados a través de los boletines oficiales y a tomar las precauciones necesarias.
El titular de la dependencia estatal, Armando Pulido Pardo, informó que se alcanzará la mayor intensidad del Frente Frío 14 durante la noche y madrugada del jueves, donde las lluvias podrían superar los 150 mm, principalmente en Huimanguillo, Tacotalpa y Teapa.
Puntualizó que aunque no se prevén afectaciones mayores, el impacto podría ser significativo en regiones vulnerables, como las serranas y costeras, por lo que exhortó a la población a mantenerse informada a través de medios oficiales y seguir las recomendaciones que las autoridades emitan.
Te recomendamos:
EM/dsc