Tabasco y Quintana Roo suspenden clases por ‘Lisa’

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— Ante el paso de la tormenta tropical Lisa, el cual se encuentra cerca de las costas mexicanas, autoridades de los estados de Quintana Roo y Tabasco informaron que se suspenderán las clases para este jueves, a fin de evitar poner en riesgo a la población.

La Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) informó que debido a Lisa se determinó suspender las clases este 3 de noviembre en todos los niveles educativos. De esta manera más de 600 mil estudiantes y 30 mil docentes en más de 5 mil planteles educativos no acudirán a las aulas este jueves y se reanudarán el viernes.

En un comunicado, la dependencia detalló que la suspensión se da en seguimiento a la información y medidas recomendadas por las autoridades de Protección Civil y Comisión Nacional del Agua (Conagua). Por lo que se compartió a toda la comunidad escolar, que debido a las lluvias y vientos que puede ocasionar Lisa es mejor quedarse en casa.

Mientras que en Quintana Roo, autoridades estatales informaron que para este 3 de noviembre, permanecen suspendidas las clases en los turnos matutino y vespertino, tanto para escuelas públicas como particulares, de todos los niveles educativos en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, de la Conagua, en su reporte de las 9:00 horas, Lisa se localiza en tierra, a 110 km al sureste de Ciudad del Carmen, Campeche. Presenta vientos sostenidos de 55 km/h y desplazamiento hacia el oeste de 17 k/h. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Tabasco y Chiapas.

También generará lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Veracruz y Campeche; lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y lluvias puntuales fuertes en Yucatán. Ante ello, las autoridades alertaron de que esto podría originar incremento en los niveles de los ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Te recomendamos:  

Mara Lezama encabeza acciones preventivas ante tormenta tropical ‘Lisa’

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Realizan mega operativo de limpieza en Mérida

Con este operativo en el fraccionamiento Manzana 115, el Ayuntamiento suma ya 19 Mega Operativos de Limpieza en colonias y comisarías.

Comparte Casa Blanca imagen de Venezuela como el estado 51 de Estados Unidos

WASHINGTON, D.C.- La Casa Blanca sigue alimentando la polémica...

Sheinbaum inaugurará el Hospital Agustín O’Horán

Además de la inauguración, se llevará a cabo la firma del convenio de servicios de salud con el programa IMSS-Bienestar.

Nuevo Hospital O’Horán contará con angiógrafo de última generación

El nuevo Hospital General "Dr. Agustín O’Horán" ofrecerá procedimientos altamente especializados y gratuitos para las familias yucatecas.