En un ambiente de diálogo, fraternidad y diversidad cultural, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar participó en el Primer Congreso Estatal Indígena, realizado en el municipio de Tenejapa, donde se abordaron acuerdos derivados del Plan Chiapas Transformador, surgidos de la expresión colectiva de los pueblos originarios.
Esta iniciativa busca respaldar a las y los ganaderos con recursos técnicos y humanos, medicamentos e insumos especializados, así como talleres de capacitación. El objetivo es intensificar las estrategias de monitoreo, control, erradicación y manejo de esta plaga que afecta al sector pecuario.
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, en compañía de la secretaria de las Mujeres del Gobierno de México, Citlalli Hernández Mora, marcó el inicio de una estrategia clave en Chiapas: el arranque de los Centros Libre del Programa de Atención Integral para el Bienestar de las Mujeres (Paibim). Esta iniciativa comenzó en Huixtán.