21.6 C
Mexico City
jueves, junio 13, 2024

Para este martes, se prevén temperaturas superiores a 45 grados en 11 estados

CIUDAD DE MÉXICO.— El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes un clima caracterizado por altas temperaturas y la presencia de vientos fuertes en diversas regiones del territorio nacional. Esto, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el territorio mexicano. 

Las temperaturas serán notablemente elevadas en varias partes de México para este 4 de junio, con máximas que podrían superar los 45 grados en estados como Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. 

Además, se esperan temperaturas de entre 40 a 45 grados en Baja California, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur y el suroeste del Estado de México, y de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.

Además de las altas temperaturas, el Meteorológico Nacional prevé lluvias en varias partes de México para este martes 4 de junio. Se esperan precipitaciones muy fuertes s (50 a 75 milímetros) en Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y el sur de Veracruz.

Así como chubascos en otros estados como Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Mientras que se pronosticaron lluvias aisladas en Aguascalientes, Durango, Guerrero, Jalisco y Zacatecas.

Las precipitaciones de fuertes a muy fuertes podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Además, para este martes se pronostican vientos significativos en diversas regiones del país para el día de hoy. Se espera que las velocidades de estos vientos alcancen entre 60 y 80 kilómetros por hora en áreas específicas, con la posibilidad de formación de torbellinos o tornados en estados como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, se anticipan rachas de viento que podrían alcanzar velocidades de 50 a 70 kilómetros por hora en regiones como Hidalgo, Puebla y Querétaro. Asimismo, se prevé la presencia de tolvaneras en varias entidades del país debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Se espera que estos vientos fuertes puedan ocasionar el derribo de árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población a estar atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las recomendaciones de Protección Civil para evitar riesgos.

Te recomendamos:

SEP suspende clases presenciales en Junio por ola de calor

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?