Temporada de Pesca Deportiva

Date:

El invierno termina para dar paso a la primavera y con ella inicia la temporada de pesca deportiva en el Caribe Mexicano. En marzo comienza la pesca de marlin y pez vela.

Estas especies comienzan su migración tras los cardúmenes de sardinas, anchoas y macarelas. También hay pargos, dorados, barracudas y bonito en abundancia. Los lugares para encontrar estas especies son Holbox, Contoy, Puerto Morelos y el Canal de Cozumel; además están los pueblos pescadores como Mahahual y Xcalak.

Para pescar sábalo, pámpano y robalo están las lagunas de las costas de Quintana Roo. Incluso hay campañas de pesca en la reserva de la biósfera de Sian Ka’an y en los humedales de la Isla Blanca.

Es importante destacar que se tienen que respetar las políticas de captura y liberación para ayudar a conservar las diferentes poblaciones y especies de peces. Lo anterior ayuda a mantener la biodiversidad y permite tener ecosistemas saludables.

Cabe recordar que en los próximos días, la veda del camarón se llevará a cabo en todo el país. Esta comenzó el día lunes del presente mes en el norte del país, pero el resto de México entrará en veda hasta que Inapesca informe la reactivación de la pesca del crustáceo.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

isEazy lanza Brain: la “formación que piensa” y que se adapta a cada empleado en tiempo real

La popularización de herramientas como ChatGPT o Claude...

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.